¡Afíliese a Nuestro Plan hoy Mismo! ¡Afíliese a Nuestro Plan hoy Mismo! EnvisionRx Plus Inicio Inglés
Tamaño del texto: Default Font Sizedefecto Default Font Sizeaumento Decrease Font Sizedisminución
Llámenos al: 1-866-250-2005 (TTY 711)
Información Sobre la Cancelación de la Afiliación

¿Cómo puedo cancelar la afiliación?
Medicare solamente le permitirá cancelar la afiliación en determinados momentos del año. Después de que recibamos su formulario de cancelación de la afiliación, EnvisionRx Plus le hará saber si en ese momento puede cancelar su afiliación. Si puede cancelar su afiliación, también le diremos la fecha de entrada en vigencia de la cancelación.

Por lo general, usted no puede afiliarse a un plan nuevo durante otro momento del año, a menos que reúna determinadas excepciones especiales, como mudarse del área de servicios de EnvisionRx Plus. Desdeoctubre 15 hasta diciembre 7, usted se puede inscribir en un Plan de Medicamentos de Prescripción de Medicare o en un Plan de Salud de Medicare para el año siguiente.

Si reúne los requisitos para recibir Ayuda adicional con sus costos de medicamentos recetados, puede afiliarse a un plan o cancelar la afiliación a este en cualquier momento. Si pierde esta Ayuda adicional durante el año, su oportunidad de realizar un cambio continúa durante dos meses después de que se le notifique que ya no reúne los requisitos para recibir Ayuda adicional.

Puede enviar una solicitud de cancelación de la afiliación de dos formas:

  1. Complete el Formulario de Cancelación de la Afiliación - Disenroll Form Spanish y envíelo a la siguiente dirección:

    EnvisionRx Plus
    Attn: Enrollment/Disenrollment Dept
    2181 E. Aurora Rd., Suite 201
    Twinsburg OH, 44087
    Fax: 1-866-250-5178

  2. Complete la Solicitud de Cancelación de la Afiliación en Línea.

Cómo enviar su solicitud de cancelación de la afiliación
Usted no debe enviar una solicitud de cancelación de la afiliación si planea afiliarse o se ha afiliado a otro plan de medicamentos recetados de Medicare o plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage. Si se afilia a un plan de medicamentos recetados o a un plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage, su afiliación a EnvisionRx Plus se cancelará automáticamente. Debe presentar una solicitud de cancelación de afiliación únicamente si ya no desea tener la cobertura de medicamentos recetados de Medicare y desea cancelar su afiliación a esta cobertura por completo.

Información sobre su solicitud de cancelación de la afiliación
Hasta la fecha de la cancelación de su afiliación, usted debe continuar usando las farmacias de la red de EnvisionRx Plus para surtir sus recetas. Si usa una farmacia fuera de la red y no se trata de un caso de emergencia, EnvisionRx Plus puede no pagar sus medicamentos recetados. Después de la fecha de su cancelación de la afiliación, EnvisionRx Plus no cubrirá ningún medicamento recetado que usted reciba.

Al cancelar la afiliación a EnvisionRx Plus, usted cancela la afiliación a su cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Si no se afilia a otro plan de medicamentos recetados de Medicare (o un plan de Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados) en este momento, o no tiene cobertura acreditable de medicamentos recetados (tan buena como la de Medicare) o no la obtiene, es posible que tenga que pagar una multa por afiliación tardía sumada a su prima por cobertura de medicamentos recetados de Medicare en el futuro. Para obtener información sobre los planes de Medicare disponibles en su área, llame a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), 24 horas al día, 7 días a la semana. Los usuarios de TTY/TDD deben llamar al 1-877-486-2048.

¿Puedo cancelar mi afiliación en forma involuntaria?
Usted puede cancelar la afiliación a un plan de manera involuntaria en circunstancias especiales. Estas circunstancias especiales incluyen las siguientes:

  • Cambio de lugar de residencia.
  • Pérdida de derecho a Medicare.
  • Muerte.
  • El contrato con el plan de medicamentos recetados (PDP, por sus siglas en inglés) finalizó, o el PDP interrumpe o reduce el área de servicios, de manera tal que una persona ya no reside en el área de servicios del plan.
  • Encarcelamiento.
  • Falta de pago de las primas
  • Declaración falsa del miembro con respecto a la cobertura.
  • Comportamiento molesto del miembro.

No podemos solicitarle que abandone su plan debido a su salud.

Si tiene preguntas sobre los procedimientos para cancelar su afiliación, llame a Servicios al Miembro al 1-866-250-2005, las 24 horas al día, 7 días a la semana (los usuarios de TTY/TDD deben llamar al 711).

Inicio |  Plan |  Afiliación |  Localizador de Farmacia |  Formulario |  FAQ's |  Soy Miembro |  Contáctenos |  Política de Privacidad